Triste, triste vida! Decía una amiga...
Y para este trágico fin de semana, nos quedamos sin dos grandes pensadores/escritores/seres humanos!
La pérdida tanto del maestro Saramago como de Don Carlos es irreparable. En mi caso, como niño-gato, me duele mucho la de don Monsi, pues de todos es conocido su amor por los gatos, pero además, era todo un personaje de la cultura popular y de la historietística en particular! Salía en comics! (como él mismo).
Para mí, sin duda, su participación más divertida (irreverente y bizarra) era dentro de las páginas del Santos, de los maestros Jis y Trino. Así mismo, los maestros Sixto Valencia, Ángel Mora y el mismísimo Don Gabriel Vargas, lo consideraron para aparecer en sus obras. Yo creo que pocos personajes se pudieran jactar de haber aparecido a los largo de los años en tan diferentes historietas como La Serpiente Desplumada, Chanoc y la Familia Burrón. Todo un hito!
En fin, ya sea por ser amigo de los gatos o por ser todo un personaje interhistorietas de lujo, seguiré extrañando al buen Monsi , mientras me hago la misma pregunta que Doña Elena Poniatowska nos dejó en la mente... "¿Qué vamos a hacer sin tí, Monsi?"
(Santos vs. la Tetona Mendoza, La Jornada, 13 de mayo de 1990)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario