sábado, 30 de junio de 2007

Welcome Raza!

Now que Jishin is gone, ahora I voy a estar writeando para ustedes. Debí haber empezado desde antes, pero han sido semanas complicadas. Para empezar, ya hice las paces con el Jishin, pues after all, yo le dí un tremendo porrazo en la cabezota. Hasta lo fui a ver a su examen! De todas formas, él se fue a otro blog, con su amigo el Marquinhos, para ver si logra recordar quién es él en realidá. Después, vino la fiebre futbolera de la copa oro, con la final soñada por todos los chicanos, Mexico Team versus USA! Ajuá! Lástima del resultado, me lleva la que me trajo, verdá de Dios. Y luego, para acabarla de amolar, nos llega la noticia del otro lado que uno de nuestros colegas wrestlers, el querido Christopher, se nos petateó. No puede ser Raza. Era un pelao a todo dar, y si bien no era latino, se llevaba muy bien con todos nuestros colegas latinos, a tal grado de ser gran amigo de los principales wrestlers latinos que están allá del otro lado, sobre todo de nuestro querido Eddie (RIP), nuestro buen REY y el súper Paco Loco. Es una gran pena y una gran tristeza lo que pasó. Sobre todo porque fue una tragedia mis vatos: toda la familia fue encontrada muerta. De verdá fue una gran consternación en el medio no sólo del wrestling sino de la lucha mundial, pues el buen Chris fue una superestrella en Japón, USA y en México, en donde luchó bastante tiempo. En fin, ya hasta escribí un humilde homenaje en el blog de mi cuate el buen Mr. Rodríguez. Pero bueno, sólo me resta repetir las palabras con las que terminé ese post: May Chris, Nancy and Daniel Benoit rest in peace. Pero bueno, mis vatos: La vida sigue! The show must go on y ya nos estaremos leyendo por acá! See you later Alligátor!

miércoles, 13 de junio de 2007

And so we grace another table...

…and raise our glasses one more time. Pues sí, porque una vez más, estoy a punto de culminar un ciclo. Un ciclo que, si no fuera por las circunstancias adversas que se presentaron en mi camino durante el mismo, no tendría tanto significado para mí. De hecho, desde el punto de vista académico, para mí no tiene mucha importancia. Lo importante que le veo es, precisamente, que llegué al final. Pase lo que pase el próximo lunes, (me reprueben, me den una revolcada los sinodales, me digan que el trabajo no sirve, etc.), para mí lo importante es haber llegado al final. ¿Por qué? Principalmente porque durante un largo periodo de tiempo, en realidad pensé que no iba a llegar a este momento. Y no lo podrán negar muchos de ustedes que fueron receptores de mis eternos lamentos y pensamientos pesimistas. Incluso hubo un tiempo en que ya había “tirado la toalla”. Me había rendido pues. Y las razones son muchas. Algunos de ustedes las conocen, otros no. Pero ya en este momento las explicaciones no vienen al caso. Habrán otras ocasiones para platicar y explicar mis -como siempre- misteriosas frases. Más bien ahora es el momento de agradecer a todos y cada uno de ustedes por haberme ayudado a llegar a este momento, que, como les repito, su importancia radica en que llegué después de que les juro que pensé que ya no iba a llegar. Gracias por aguantar mis interminables quejas y lamentos (Gracias Ivette, Edith, Dany (now with Leny!), Elenita, el gran Tavo, Joss y Didier (con quienes formé las Tres Mascaritas), Mely, Lety, Elisabetta (mi ídolo juvenil!), Rebe, Nancy Areli, Paty (my Jedi Master), Yolo, Sidurti-Sama (reverencia incluida), Antoinette, Enita, Chío, Patyto (quien siempre me echa porras), Luisita Fernanda, Bruno, Nyd, Iliana, Nad, Keny), mis continuos abandonos (porque en realidad no podía verlos ni estar mucho tiempo con ustedes: The whole Family of Mine, the Band of Magic, Pola, Claus, Griss, All the Ilusas Team) y hasta mis continuas impuntualidades e irresponsabilidades (especialmente a los que fueron mis maestros en este periodo: Arturo, Jane, Marlen, Esther, Linda, Sheila, Graciela, Tania B., Tania O., Adriana). Todo fue con en el intento de lograr llegar a este momento. Y parece que lo logramos. Evidentemente no he mencionado a todos, sería imposible, además de que no quisiera omitir alguno, pero ustedes saben quienes son y que los llevo en mi corazón. Gracias a todos.

domingo, 10 de junio de 2007

The End of Jishin!

Estaba un día Jishin caminando tranquilamente por CU cuando...
-Hello friend Jishin! Te remembreas de mí???
-Eeeste...pues la verdad no. Y menos con esa máscara que traes puesta.
-Ah que Jishin tan desmemoriado, I see que sigues con la amnesia.
-¿perdón?
-Te voy a ayudar a recordar: En noviembre pasado, fuiste a Sonora, donde te conocí. Estuvimos platicando y como yo soy amateur virtual wrestler y you estabas diciendo que el wrestling era pura mentira, me ofrecí a demostrarte lo contrario!
- ...eh..sí..., ¿y luego?
-Pos te apliqué un Canadian Destroyer, directo en la cabezota. Y aparentemente perdiste la memoria y además acabaste creyendo que tú eras yo.
-¿Y tú de cuál fumaste?
-Nada de fumada hombre! Es la puritita verdá! Si yo te llevé to the hospital, y el doctor lo dijo. Dijo que tardarías en recuperar las memorias y estarías rete confundido.
-¿Y tú crees que voy a creerte?
- Ah que la chinita contigo! Aparte de desmemoriado, incrédulo.
-Soy estudiante de ciencias, necesito pruebas, evidencias
-Ah, que bueno que eso no se te olvidó.
-Bueno, es que digo, si me hubieras dado un golpe en la cabeza, seguramente al tocármela sentiría algún tipo de cica...triz
-Exactly! Como esa que te estás tocando ahora
-Bueno.. pero.. una cicatriz en la cabeza no prueba nada
-¿Y qué me dices de tu blog?
-¿Qué tiene que ver el blog?
-Pos everything! Lo leí el otro día. Te acabo de decir que terminaste creyendo que tú eras yo.
-Sigo sin entender
-Pos no ves que yo soy chicano?! Cripes! I was born at Calexico! De mexican padres! You creías ser yo, entonces eso escribías en tu blog!
-¡Pero es que sí soy!
-¿Y cómo dices que te llamas?
-Pues...Jishin...Chikyuubutsurigaku
-¿Y tú crees que con ese nombrecito vas a ser chicano?
-Pues, ahora que lo dices, suena a todo menos a chicano
-Antes sí writeabas en spanglish, pero poco a poco lo has ido perdiendo, eventualmente recuperarás la memory
-Pero, ¿es verdad lo que me dices?
-Sure thing man! Todavía hay una evidencia final. No te acuerdas de cómo me llamo?
-La verdad no...
-Pos por ahí hubiéramos comenzado, yo soy El Mysterio Latino, el wrestler chicano más virtual de toda California!
-El Mysterio...¡¡Ay caramba!!
-Pos por eso le pusiste así a tu blog! Creías ser yo! Pero brincos dieras!
-¿Y qué es lo que quieres?
-Pos entre otras cosas, ¡Mi nombre y mi blog!!
-¿Tú blog? Pero, pero, yo he estado escribiendo en él desde noviembre...
-Pos ni modo! Me gustó ver my name en la web! Voy a estar writeando para todos los vatos locos que lean español, inglés o spanglish!
-¿Y si me rehuso?
-Pos nomás te aplico otro canadian destroyer. O un Tombstone pile Driver, tú decides.
- Ay no! Ese sí lo conozco. Ahí muere. Ni modo. Ya me voy. Pero... ¿Y entonces quién soy exactamente?
-Ah, pos tanto como eso no sé. ¿No te digo que nos acabábamos de conocer? Ve y pregunta por ahí, a alguien que te conozca.
-Bueno, pues qué más dá. ¿Siquiera puedo escribir un último post?
-Pos ya te estás tardando pelao...
Y así, Jishin comienza a hacer sus maletas para irse con tristeza de un blog que creía suyo y que ya no lo será más.
¿¿¿Continuará???

lunes, 4 de junio de 2007

A True Challenge

El pasado miércoles, como cada año, se realizó en diferentes ciudades del mundo el Día del Desafío. A grandes rasgos les puedo decir que es una iniciativa creada en Canadá y organizada actualmente en América por Brasil. Se trata simplemente de romper la rutina y realizar 15 minutos de actividad física (correr, trotar, caminar, lo que sea) en beneficio de la salud. El pasado año apenas me enteré de esta iniciativa y me dio gusto que existiera. Así que participé, pues el instituto de ingeniería (en donde me encuentro) también participó y hasta pude correr unos minutillos en la terraza del instituto. Sin embargo, este año, la desidia se apoderó de todos. No sólo el instituto ya no organizó nada, sino que me tocó ver en la facultad de Química, a dos promotores del día del desafío universitario (que es como se le llama aquí en la UNAM a este día) siendo prácticamente ignorados por los estudiantes. Los promotores simplemente solicitaban voluntarios para que ellos les pudieran enseñar ejercicios de calentamiento, de forma que cuando jugaran soccer (cosa que acostumbran hacer en Química) no se lastimaran. ¿Pues creerán que nadie iba? Yo hubiera participado, pero iba con zapatos y tenia el estómago a reventar (venía de comer =) ). Al final tuvieron que chantajear a unas chavas que iban a participar en el torneo generacional (les ofrecieron que nos les cobrarían el arbitraje) y sólo así participaron (Ver foto). ¡Qué triste que las personas no participen en este tipo de actividades, que son gratuitas y para su propio beneficio! Yo me imagino que esta falta de participación en mi instituto provocó que los organizadores ya no quisieran promover la actividad en este año. Y eso es lo más preocupante según veo: la apatía y falta de participación en muchos aspectos provoca que buenas ideas se queden en buenas intensiones y que después los organizadores ya no quieran perder su tiempo. En fin ¿qué le vamos a hacer? Ojalá que el próximo año haya más participación, pero así como ví las cosas, tal vez ya ni se realice este valioso esfuerzo. El verdadero desafío, más bien, es romper las cadenas de la apatía y la desidia.