miércoles, 28 de octubre de 2009

Museo de la Medicina Mexicana

¡Hola a todos!
Pues después de la sorpresa que me produjo darme cuenta del número de posts que ya había por aquí, regreso para recomendarles una visita muy interesante que puden realizar a uno de los museos que alberga mi querida Universidad:

El Museo de la Medicina Mexicana se localiza en el Antiguo Palacio de Medicina, que a su vez se trata no más ni menos que del Antiguo Palacio de la Inquisición (pero esa es otra historia). Como verán es un edificio histórico, que albergó la Escuela Nacional de Medicina (precursora de la actual Facultad de Medicina de la Universidad Nacional). En dicho recinto, actualmente, se ubica un museo dedicado a la medicina mexicana, mostrando exhibiciones que van desde su origen con la medicina prehispánica hasta los albores dela medicina moderna. El museo presenta diversos espacios que representan desde una botica antigua hasta consultorios de médicos famosos. Se pueden ver además modelos anatómicos y exposiciones temporales. Así que es una visita muy recomendable. Les dejo unas fotos a ver si se animan. ¡Saludos!


Puerta principal del Palacio de Medicina. Bello edificio colonial


Como dice la placa, parte de un antiguo aparato de Rayos X (El dibujo ilustra cómo hacían el análisis, ¡No inventen!)


Así eran las boticas en el siglo XIX


Instrumental donado para representar un consultorio antiguo




jueves, 8 de octubre de 2009

¡Ni me había dado cuenta!

Resulta que iba a platicarles y recomendarles la visita al Museo de Medicina, cuando al acceder a este blog y me disponía a escribir, resulta que me dí cuenta que con éste ya llevamos la friolera de ¡100 posts! Así que decidí aplazar la mencionada crónica-recomendación de tal visita para compartir brevemente este suceso (suceso, porque no creí llegar a tantos). Bueno, aunque realmente este blog tiene como función principal que sepan donde andamos y qué hacemos los que escribimos en él, me parece que 100 posts son bastantes, considerando que muchas veces tengo que andar viendo de dónde saco tiempo para escribir. Pero bueno, en fin, me salió el Marquinhos que llevo dentro y me dió gusto y sorpresa ver que llegamos a este número. En fin, no me queda más que agradecerles su visitas y  prometerles (por enésima ocasión) que seré más constante escribiendo. Igual y trataré de dar más variedad al contenido de este blog, pero bueno, eso me temo que ya lo veremos sobre la marcha. Para finalizar, no quisiera irme sin recordar al fundador de este blog, quien tristemente ya no está con nosotros, pero a quien siempre recordaremos. Hmmmm, eso me recuerda que después de The End of Jishin, en otro lugar se llevó la crónica de la continuación de esa serie, hmmmm, me pregunto si esa serie repecutirá en este blog. Bueno, eso lo sabremos con el tiempo, pero ahora, recordemos a nuestro estimado sismólogo de cabecer a con una foto poco conocida de él que busqué rápidamente en el baúl de los recuerdos. Y como diría un estimado amigo: "Salve legate, Jishin!"


Jishin (q.e.p.d)

miércoles, 7 de octubre de 2009

Tierra Nueva, S.L.P.

Durante el viaje del que vengo regresando, también conocí un pequeño pueblo llamado Tierra Nueva. De igual forma se localiza cerca de la Sierra y por ahí pasábamos para internarnos en ella. Les dejo unas fotos de este pintoresco lugar. 


La Parroquia del Refugio, en Tierra Nueva, S.L.P.

Altar principal de la Parroquia


Una vista de Tierra Nueva

viernes, 2 de octubre de 2009

Santa María del Río, S.L.P.

Pues bien, como les decía ayer, estuve varios días en la Sierra Potosina, de donde podíamos eventualmente salir para ir a dormir unas horas a un pintoresco pueblito en la Sierra, un lugar famoso y con mucha historia: Santa María del Río, célebre por ser la "Cuna del Rebozo" y efectivamente, había muchos rebozos muy bellos en ese lugar. Pero ¿para qué les sigo contando? Mejor les dejo unas fotos. Saluti!


Bonita postal del parque frente al templo, en donde se aprecian en varios planos la fuente, otra iglesia, la sierra y una iglesia en la cima!

Templo de Nuestra Señora de la Asunción. Iglesia principal en Sta. María del Río.

Imagen antigua del hotel donde nos hospedamos, nótese la fuerte presencia de la Sierra en el lugar.

Interior del templo en donde se aprecia el altar principal. 

jueves, 1 de octubre de 2009

"Di nuovo, ritornando in Citta"

Atte. Chava

Pues nuestro compañero de blog, el Chava, me encargó que publicara esta foto y que les comentara que otra vez se fue, pero en esta ocasión a conocer y trabajar en uno de los estados del centro del país. Dice que estuvo una semana en la Sierra Potosina, claro, en el estado de an Luis Potosí. Ya les contará con un poco más de detalle los lugares que conoció, pero mientras nos dejó una postal de la Sierra.

(Espero que no te tardes mucho en publicar Chavita)